Bienvenidos a El Ojo Educado

Busca lo que no veas...

18 de agosto de 2009

0

UP ! La Ultima Película de Pixar



Up es una película de animación de la factoría Pixar, narra la vida y las aventuras de un anciano de 78 años y un niño de 8 que emprenden un viaje algo especial.
Up es una mezcla de argumento emotivo enfocado para adultos con dósis de convencionalismos típicos de Disney que no pueden faltar en estos metrajes. 
La primera parte del film pasará al recuerdo como una de las películas de Pixar más tristes y humanas. Imaginativa, entrañable, oscura pero siempre con ese resquicio de esperanza en forma de catarata en el horizonte.
La segunda mitad nos arrancará mas de una sonrisa y se enclava en una estructura más propia de las películas del estudio, pero con sorpresas, momentos épicos e imágenes un tanto surreales que al fin y al cabo son uno de los puntos fuertes de este trabajo. Up también juega con un tema con poco protagonismo en las obras anteriores de Diseny, el de la tercera edad, la soledad de las personas mayores y su parte mas humana, el como todas la personas, independientemente de sus diferencias de edad, pueden llegar a ofrecer cosas importantes a los que están alrededor, e incluso salvarles. Son por tanto, el cuidado a la tercera edad, el derrumbamiento de los mitos, la soledad tanto de viejos como de jóvenes, las promesas, los sueños y la naturaleza, los temas que componen la columna vertebral de la película. Nunca es tarde para llevar a cabo una promesa hecha con el corazón.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
By Blog Gadgets