Bienvenidos a El Ojo Educado

Busca lo que no veas...

29 de julio de 2009

0

El Punto de vista medioambiental

Entrevista con Michael "Nick" Nichols probablemente se conoce más por su visión del medio ambiente, que encaja perfectamente con su papel actual como editor general de la prestigiosa revista National Geographic. Nos hemos encontrado con él tras una misión muy inusual: fotografiar árboles.
¿Qué fue lo primero: el fotógrafo de la naturaleza o el conservacionista?
Primero el fotógrafo. Creo que tiene que ser así. Yo era fotógrafo periodista (de hecho, creo que aún lo soy) y estaba rodeado de gente muy interesante que me introdujo en todo el tema del conservacionismo. Me asignaron un trabajo que consistía en fotografiar gorilas de montaña. Todo partió de ahí. Fue un momento que me cambió la vida.
Haz clic para ampliar
¿Crees que tu trabajo debe contener un mensaje? En tal caso, ¿crees que el mensaje llega a la gente?
La situación actual es demasiado crítica para no comunicar nuestro punto de vista. National Geographic solía evitar pronunciarse políticamente, pero ahora no se lo puede permitir. También creo que la cantidad de esfuerzo que requiere un proyecto significa que no puede funcionar como mero entretenimiento. Cuando el proyecto se ha concretado (a menudo un proyecto dura 12 meses), estoy tan implicado en él que hay mucho por decir. Me meto de lleno en él.
Corresponde a otros juzgar el impacto que tiene mi trabajo. Pero sé que merece la pena por el interés que genera
Enlace : Canon You Connect
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
By Blog Gadgets