Bienvenidos a El Ojo Educado

Busca lo que no veas...

29 de noviembre de 2009

0

RE-Acciona!

Hoy estaba dando un repaso a las campañas de marketing, anuncios de TV, clips para internet ó presentaciones de páginas web que por algún motivo u otro ... diríamos que me atrapan.
A veces por su creatividad, por su impecable realización, por ser innovadoras y originales ó bien por  lo fácil que resulta en estos tiempos vendernos "gato por liebre" (con todo mi cariño a los animales)  es sólo una manera de expresarme, parece ser que con "pasta" y una buena campaña de marketing casi todo es posible.
En el post anterior ya he comentado el revuelo provocado por el anuncio del nuevo Seat Altea XL y el famoso Oh Brother !

Ahora os propongo descubrir la presentación de la página web Re-Acciona del Grupo Acciona, y ciertamente me ha parecido una de las mejor "elaboradas" que he visto últimamente... y puedo asegurar que he visto "unas cuantas"....
¿ que os parece a vosotros ?
Ahora pongo el "modo irónico" en ON, porque me parece que han olvidado algun RE... en su campaña.

  1. Re-decorando su imagen ?
  2. Re-equilibrio de monopolio/poder ?
  3. Re-cambio de poltronas ?
  4. Re-petición de viejas argucias ?
  5. Re-diseño de estrategias ?
  6. Re-cochineo total ?

Resumen de  la nota de prensa de Acciona a los medios.
La compañía pretende crear una "simbiosis" entre la sociedad y Acciona para llamar a la acción y a la cohesión ante "los retos futuros que se plantean".
Asimismo, el portavoz del grupo destacó la campaña publicitaria desplegada para transmitir la nueva imagen de la compañía a través de tres fases "de expectación" y que calificó de "revolucionaria".
CULMINACIÓN CON UN 'SPOT'
La campaña, elaborada por el grupo McCann, se basó en tres fases:
  1. "Despertar incertidumbre" y en la que sólo aparecía la esencia de la nueva imagen de Acciona, la palabra Re_.
  2. Inclusión de algunos de los más de 250 verbos con este prefijo y que definen "las acciones para asegurar un futuro".
  3. Culmina con la emisión de un 'spot' publicitario en televisión que desvelará la nueva imagen del grupo.
Para ello, los responsables de la estrategia de Acciona crearon un 'land site', una dirección 'online', así como la inclusión de las imágenes y 'spot' en redes sociales como Facebook o Twenty.


Fuente : Periodista Digital 

No dejéis de leer este post : Sostenibilidad y Política Energética

donde se desmenuza este tinglado con todo lujo de detalles.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
By Blog Gadgets