7 de abril de 2012

“PERSIVAL” ( 7-4-2010 )

-->
                                                  
“PERSIVAL” ( 7-4-2010 ) - POST ESCRITO POR CRISTILOVE

Hace dos años se detuvo el reloj de tu vida … aunque imposible olvidar los casi 20 que estuvimos juntos…
Esta es la grandeza de la vida que aunque ya no estés y no pueda verte y acariciarte físicamente, tú mi “Persi” y tus recuerdos, estarán siempre en mi.

Veinte años encuadernados en un libro, empezando por la primera vez que te ví casi recién nacido y casi a punto de morir, manojo de pelo negro, mojado , ya frío y semi enterrado en unos arbustos.

Te recogimos y cuidamos en casa durante quince días, donde volviste a la vida y a renacer cual ave fénix resurge de sus cenizas y así , se te devolvió a la libertad de la naturaleza que te vio nacer.

Fueron necesarios dos años para que el capricho del destino nos acercara de nuevo y nos hiciera inseparables. Mi persa negro, grande y peludo!!!, mi lindo gatito…

Cuantas idas y venidas por la vida, traslados, crisis emocionales y existenciales que viviste conmigo. Y siempre estabas ahí, mirándome, escuchando mis llantos, mis palabras, tu comprensión ante las decisiones drásticas de mi vida.

Ahí estabas tú con tu paciencia y apoyo incondicional, siempre mirándome con tus intensos y redondos ojos . Recuerdo que no soportabas mis lágrimas y allí donde estuvieras ó hicieras, venías corriendo para socorrerme o consolarme. Te pasabas largas horas contemplándome…y yo diciéndote que estaba bien, que no me pasaba nada.

Recuerdo tus ofrendas y “trofeos de caza” que dejabas en la cocina -siempre en el mismo lugar para que los encontrara – y ante mis gritos de horror!!!!- ... llegabas tú , lento, felino y ufano demostrando tu valentía, orgullo y honor.

Las dos veces que te encontré dentro de la cuna vacía del niño, metido en las sábanas con la cabeza apoyada en la almohada…acaso querías ser él?

Y sobre todo las protestas y enfados cuando por trabajo te dejaba dos días solo en casa…antes de cerrar la maleta tenía que asegurarme que no estuvieras entre mis ropas, camuflado…

Que recuerdos…bellos recuerdos.

Querido Persi, he de confesarte que después de este tiempo, te sigo buscando en mil lugares, en mil rincones… intento reconocerte físicamente, te llamo pero …tu ya sabes la respuesta, no estás…no he reconocido tu mirada. No puedo decir más que soy egosista y te echo de menos…

Pero sé que algún día te reconoceré y sinó es así ; nos volveremos a ver, porqué todo, en esta vida , es “cuestión de tiempo”. Ese mismo tiempo que inexorable marca la vida, el paso de los años y las agujas de un reloj que tarde o temprano se detienen…

Vía : CristiLove

Pin It
anakonda61