13 de julio de 2010

Alejandra ...homenaje a mi pequeño ángel


Pronto hará un año que Alejandra nos dejo... 
Sí así quiero que empiece este post, bueno en realidad es un relato, un homenaje ...una historia real llena de sentimientos que deseo dejar por escrito como recuerdo a todos nuestros amigos de "cuatro patas".
Alejandra "es" (edito "era") una gata siamesa de no sé que edad, ya que estaba en una protectora cuando la fuimos a recoger.
Nos habló de ella una gran amiga "ESPE", porque era el típico caso de "carne de protectora", os explico, es el animal que lleva muchos años allí sin que nadie lo quiera adoptar, ya sea por su edad, por su aspecto, enfermedades, defectos fisicos, comportamiento, etc.
Supongo que Alejandra fue "comprada" (otra aberración humana) cuando era una monada de pocos meses y que cuando descubrieron que un gato (ó cualquier otro animal) no es un juguete con un mando a distancia, decidieron amputarle las primeras falanges (donde se encuentran las uñas) de las patas delanteras para que no pudiera arañar nunca más.
Gracias a Dios, esas ¿"personas"? ya estaban a salvo del monstruo... pero a ella la habían dejado completamente indefensa de por vida ante cualquier situación futura, y claro está, esa situación no tardó en producirse, al poco tiempo Alejandra fué abandonada y acabó en la Protectora de Animales.
Allí pasó bastantes años de su vida siempre sola y escondida, ocultándose de los demás gatos todo cuanto podía, ya que al no tener uñas siempre perdía todas las batallas cuando defendía su territorio, tampoco podía trepar a los árboles, ni comer tranquila, por lo que desarrolló un fuerte instinto de supervivencia y al mismo tiempo de desconfianza hacia todo y hacia todos.
Casi ninguna de las voluntarias del centro podían acercarse para medicarla o acariciarla, ella siempre se escondia, y si lo intentaban por la fuerza, Alejandra siempre respondía de la misma manera ...mordiendo.... era la única "defensa" que le quedaba.

Con este currículum ya podeis imaginar lo famosa que era y evidentemente que nadie iba a querer adoptarla, así que tras un par de intentos de adopción de otros "papis" con devoluciones incluidas, según nos contaron "Espe" y "María" sus cuidadoras, decidimos ir a buscar a Alejandra.
No fué nada fácil... ni para nosotros ni para sus tata's ....la adaptación de tod@s...llevó su tiempo, pero habíamos decidido no tirar la toalla, queríamos que el resto de su vida fuera digna, no digo ni mejor.... ni peor.... sólo ¡¡¡¡digna !!!!!.

Vereis al principio del post digo, "es una gata" y no "nuestra gata" porque para llevarse bien con Alejandra lo que hay que entender es que ella no és de nadie, que nunca se somete , que exige ser tratada con respeto y cariño, pero os aseguro que cuando aceptas esas reglas de juego, es un animal adorable.
No ha pasado ni un solo minuto desde aquel lejano día que no haya estado a mi lado, durmiendo junto a mí cuando notaba que estaba enferma, sentándose detrás de mí en el sillón, como ahora mismo, mientras me paso horas trabajando, leyendo o escribiendo delante del ordenador, tumbada junto a mí en el sofá cuando veo la TV ó alguna peli, sentanda a mis pies esperando que acabe de cocinar o de fregar los platos...
La verdad es que nosotros nunca la adoptamos fue ella quien nos adoptó y nos aceptó en su vida y ha estado todo este tiempo vigilándonos y protegiéndonos como si fueramos sus "crias"......
Por eso ahora, en estos duros momentos en que veo que su fuerza, su caracter, su valentia ... la están abandonando poco a poco... procuro pasar el mayor tiempo posible a su lado, protegiéndola y cuidándola... "se lo debo".
Ya se que much@s pensareis que estoy chalada, pero también estoy convencida que otr@s entendereis perfectamente a lo que me refiero, a lo que siento....las cosas que con palabras... ahora mismo no soy capaz de expresar...
millones de besos para Alejandra, Lely y Trini...
por todo su amor.

Este es mi pequeño homenaje para todas mis niñas....para las que todavía están
... y para las que ya nos dejaron.....