Bienvenidos a El Ojo Educado

Busca lo que no veas...

26 de agosto de 2010

2

Fotografias en modo Macro

Para realizar fotografías en modo macro tenemos que trazar primero una estrategia. No basta con pasearse con una cámara y realizar unas cuantas fotografías en plan rápido.
Hay que tener en cuenta que al acercarnos al motivo escogido no sólo se amplía el sujeto, también lo hace el movimiento de la cámara y la foto puede quedar movida. Un trípode mantendrá la cámara firme pero si por ejemplo queremos fotografiar una flor con un tallo largo se moverá ante la brisa más ligera. 
Podemos reducir el movimiento utilizando un cortavientos, que puede ser simplemente una tela sujeta por algunos palos que protejan a la flor del viento.
El uso de una velocidad de obturación alta puede reducir los efectos del movimiento del sujeto. Cuanto menor es la exposición, menor es la posibilidad de captar el movimiento en la fotografía. Si se aumenta la configuración ISO de la cámara a 400 u 800, aumentará la sensibilidad del sensor digital, lo que permitirá una velocidad del obturador más alta. 
El mejor momento del día para fotos macro en el exterior suele ser a primera hora de la mañana o última hora de la tarde. En esos momentos la posición del sol es baja, lo que produce una iluminación más suave y cálida que el sol de mediodía, que ofrece mucho contraste.

Fotos : Anakonda61
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
By Blog Gadgets