Busca lo que no veas...

9 de diciembre de 2009

0

Los cocodrilos del Sáhara

Hoy mientras repasaba algunas de las miles de noticias pendientes de leer que se acumulan en mi Google Reader, me he topado con ésta que me ha parecido muy interesante, a continuación reproduzco unos párrafos.

¿Sabías que hace 100 millones de años los cocodrilos andaban sobre dos piernas y nadaban batiendo la cola en el actual desierto del Sáhara, que entonces estaba lleno de vegetación y lagunas? 

Este es el resultado del hallazgo del equipo de investigación de la Universidad de Chicago, capitaneado por Paul Sereno  que afirma creer que:
“Estas características pueden ser la llave para entender por qué prosperaron tanto y sobrevivieron a la era de los dinosaurios”.
Y no sólo eso sino que además se han descubierto cinco curiosas variedades de cocodrilo primitivo que han bautizado según su morfología:
el jabalí (Kaprosuchus saharicus), la rata (Arapipesuchus rattoides), la tarta (Laganosuchus thaumastos), el pato (Anatosuchus minor) y el perro (Araripesuchus wegeneri).

Si queréis más información sobre esta noticia pinchar en este enlace.
Quizás también os interese saber que el próximo 27 de Diciembre se emitirá un documental en España de National Geographic Society, que ha financiado la investigación sobre este interesante tema.

Fuente : Blog de Medio Ambiente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
By Blog Gadgets