Bienvenidos a El Ojo Educado

Busca lo que no veas...

19 de mayo de 2009

0

Turismo Solidario

Me parece una iniciativa estupenda y más ahora con toda la problemática añadida en México a causa de la Gripe A (H1N1), creo que prefieren llamarla así, y que está arruinando a los trabajadores del sector turístico que basan gran parte de sus ingresos en las propinas de los turistas. Noticia que aparece en BajoCoste.com

Deberían proliferar las iniciativas para viajar de forma más respetuosa con el entorno y las gentes del país visitado, iniciativas que nos permitieran aprender a compartir y a recibir más que a dar.

Gracias a AIPC Pandora podremos disfrutar de una forma de viajar diferente para esta próxima temporada estival, auténtico turismo sostenible y solidario, en definitiva, turismo responsable.

Tendrás la posibilidad de conocer un país de la mano de los mejores cicerones, sus habitantes. La comunidad elegida nos proporcionará alojamiento y manutención. Además, los ingresos que aportemos serán reinvertidos en necesidades de la población local.

Las primeras salidas tendrán lugar en el mes de julio a México y Marruecos. En el país Centroamericano, centrado en la Reserva de la Mariposa Monarca. En tierras africanas podremos participar en la campaña ecológica iniciada en las cataratas de Ouzoud.

La duración de estos viajes solidarios son de 21 días y las experiencias suelen ser muy satisfactorias a tenor de que más del 60% de los viajeros repiten la experiencia.

Enlace aquí : Turismo Solidario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
By Blog Gadgets